PREPARADOS!!!

...

sábado, 15 de enero de 2011

Historia del los Exploradores del Rey






El Ministerio de los Exploradores del Rey nació en el corazón de Dios como uno de los ministerios que más interpreta tus inquietudes y necesidades. Este ministerio provee para ti el desarrollo físico, espiritual, mental y social, en medio de un grupo llamado destacamento, el cual se subdivide en patrullas de ocho integrantes. Tú puedes pertenecer a una de estas patrullas y empezar a vivir la aventura de salir a lugares que nunca te has podido imaginar, compartir y hacer nuevos amigos que te respetarán y mostrarán una nueva vivencia en la naturaleza, aprendiendo a sortear las dificultades de la ruta o a adaptar un ambiente inhóspito a las necesidades del grupo. Además te podemos decir que procuramos que los valores que nos da el cristianismo sean nuestro norte espiritual, por lo tanto habrá siempre un sustento espiritual que impedirá que cosas nocivas lleguen a ti.

En los exploradores tu no te aburrirás, tenemos entretenidas actividades como: Campamentos, Juegos, Raid o Excursiones, Manualidades, Deportes, Habilidades y Destrezas, Encuentros Distritales y Nacionales, y en el futuro quizá viajes a otro país o continente. 



1962
En enero de este año el pastor Barnes se traslada a Springfield, Missouri. El hermano Charles Scott sugiere el nombre de "Royal Rangers" ("Eploradores del rey" para los hispanoparlantes). El ministerio es dividido en tres edades: Pioneros (de 9 a 11 años), Seguidores de la Senda (de 12 a 14 años) y Exploradores de la Senda (de 15 a 17 años). Seis libros son preparados. Se establece el primer destacamento local bajo el liderazgo de Bob Reid en Springfield, Missouri. 

1963
Es desarrollado el Curso de Adiestramiento para Líderes (CAL). Sale la primera publicación bajo la denominación de "Despachos", con Johnnie Barnes como editor. 

1964
Se lleva a cabo el primer Pow Wow distrital. Se inicia el programa de la medalla de oro al logro y la Medalla al Valor. 

1965
Se da el título de Capellán Distrital a todos los Superintendentes Distritales de las Asambleas de Dios. 

1966
Se inicia el programa Vaqueritos (7 y 8 años de edad), junto con Frontera (FCF). Se establece la semana del Explorador del Rey en el mes de junio, luego pasa a la primer semana de octubre. 

1968
Se inician los Campamentos Nacionales de Adiestramiento (CNA). 

1969
Se inicia el CNA Avanzado. 

1970
Se inicia el CNA de la Senda. 

1971
Nace una nueva publicación llamada "Maxima aventura". 

1972
Se introduce el Campamento Nacional de Adiestramiento para Líderes Junior. Se crea "Chi Omega Rho", un programa especial de los Exploradores del Rey para universitarios. Se realiza la primer Expedición Nacional en Canoa con la tónica de CNA. Se efectúa el primer Rendezvouz (campamento) de la FCF. 

1974
El primer camporama hace su debut en la Academia de la Fuerza Aérea en el Estado de Colorado. 

1976
Se origina el primer Campamento Nacional Acuático. Se inicia el Curso para Instrutores. 

1977
Marca el génesis del Concilio Nacional de los Exploradores del Rey en Springfield, Missouri. Se realiza el primer Campamento Nacional de Adiestramiento de Invierno. Se lanza el programa de Flechas Derechas (5 y 6 años de edad). 

1978
Se origina la competencia para elegir al "Explorador del Año". 

1981
Se origina la Escuela del Personal del CNA (Staff School). 

1985
Las Asambleas de Dios de los EE.UU. compra un terreno en Missouri, el que se convierte en Centro Nacional de Adiestramiento de los Exploradores del Rey. 

1986
En el terreno adquirido, se construye un edificio de troncos, el cual es bautizado y dedicado como la "Cabaña de Johnnie Barnes". 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada